top of page

Descubre estos curiosos datos sobre la arquitectura, su historia y evolución

Actualizado: 3 feb

¿Te encanta aprender sobre arquitectura? Hemos recopilado algunos datos sorprendentes sobre edificios y diseño para ayudarlo a mejorar su comprensión de este fascinante tema.


1. La arquitectura fue deporte olímpico hasta mediados del siglo XX.


En los Juegos Olímpicos desde 1912 a 1948, existió un apartado artístico competitivo que premiaba piezas musicales, de literatura, pintura, escultura y hasta arquitectura; la única condición para esto era que dicha pieza debía ser alusiva a algún otro deporte.


2. Origen de la palabra "ARQUITECTO"


¿Te lo habías preguntado antes? el significado de hecho resulta ser bastante curioso, pues se traduciría literalmente como: "Jefe que manda albañiles". El término “arquitecto” proviene de la palabra latina architectus, que, a su vez, tiene su origen en el término griego ἀρχιτέκτων(architéktōn). Así, la composición concreta sería ἀρχι (archi: ser el primero, el que manda) y τέκτων (Tecton: albañil, constructor). Es decir: el jefe que manda a los albañiles.


3. La línea


Se trata del proyecto arquitectónico más ambicioso de la actualidad The Line (en árabe: ذا لاين; en español: La Línea) es una ecociudad proyectada por el gobierno de Arabia Saudita para empezarse a construir durante el primer trimestre de 2021,2​ cuya principal premisa es que no tenga calles ni coches y, además, haga uso exclusivo de energías limpias.




4. Burj Khalifa.


Del Burj Khalifa podemos encontrar muchas curiosidades, además de ser el edificio (actual) más alto del mundo (828 m) también ostenta el récord de tener el mayor número de niveles en una sola estructura: tiene 160 plantas. El Burj Khalifa también tiene el ascensor más rápido del mundo, que cubre la mayor distancia de viaje. Es posible que escuches cómo se destapan tus oídos al subir. El peso del hormigón utilizado para construir el Burj Khalifa equivale al peso de 100 000 elefantes. La cantidad de aluminio utilizada equivale a 5 aviones Airbus A380.




5. La casa más angosta del mundo


Sus 72 centímetros en su parte más angosta y los 122 centímetros en la parte más ancha le hicieron ganarse indiscutiblemente el puesto, fue diseñada por el arquitecto Polaco Jakub Szczęsny.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page